...

Blog

La tecnología OLED realzará la moderna pantalla circular del nuevo MINI

Fecha:

Aunque su segunda vida comenzó en 2000, este clásico auto de origen inglés está a punto de dar otro gran cambio para 2025. Mantendrá su aspecto inconfundiblemente MINI, pero el cambio vendrá en un interior lleno de tecnología

Falta más de un año para que llegue a las calles, pero el nuevo MINI Cooper 2025, la segunda generación de los MINI eléctricos, se ha convertido lentamente en uno de esos lanzamientos que ha conseguido atrapar la atención del mundo del automóvil por encima de la media. Es cierto que, de origen, es un auto atractivo por su diseño, su historia y su personalidad, pero también es cierto que aquella sorpresa e impacto que causó en 2000, cuando regresó de la mano de BMW Group con un modelo completamente distinto a los vistos hasta su último tiempo dentro de Rover, ya no fue tal en las evoluciones de estos 20 años.

Manteniendo su adn estético, la revolución llegará a mitad de la década de la mano de la tecnología, y lo que se había anticipado como un interior donde la protagonista es el famoso reloj central que hizo distintivo al Cooper original y se mantuvo a través del tiempo, y que convertido en una pantalla táctil, tiene detalles calidad de imagen sorprendentes, ya que utiliza la tecnología OLED que provee Samsung, lo que permite transmitir información a través de colores más vivos y los negros más oscuros del mercado.

La pantalla digital central con tecnología OLED permitirá colores más vivos y negros más intensos. Es la primera de su tipo en la industria automotriz

La marca la ha redefinido como la “Mini Unidad de Interacción”, y desde todo punto de vista es verdaderamente un gran adelanto. A nivel de hardware, esta pantalla que representa un círculo perfecto pero excesivamente delgado, mide 9,4 pulgadas de diámetro, lo que es un tamaño perfecto para no romper con la estética cuidada del interior, pero darle el protagonismo tradicional en el centro del tablero.

Pero más allá de esa calidad de imagen, el software es el gran atractivo de este vehículo y su interacción con los pasajeros. Los han llamado Mini Operating System 9 y ha sido desarrollado completamente desde cero para este vehículo. Al ser completamente táctil, ahora sí quedarán de lado las famosas teclas que los MINI siempre tuvieron para ciertos comandos.

Esa pantalla podrá transmitir contenido de acuerdo al “Modo de experiencia” que se seleccione, y que puede ir desde modo Core, Go-Kart, Green, Balance, Timeless, Vivid y Personal. El estándar, será el primero, Core, que consta de una interfaz simple con su navegación, medios e indicaciones del teléfono distribuidos por toda la pantalla circular.

Cada uno de los otros modos tendrá sus características únicas, aunque siempre, con un diseño adaptado, existirán los controles de climatización, velocímetro, autonomía y una barra de acceso directo en la parte inferior con los menús de uso frecuente.

Las opciones de pantalla dependen del modo de experiencia que se seleccione para crear una atmósfera personalizada

El Modo Go-Kart está diseñado para un aspecto deportivo del MINI, cambiando la pantalla a los colores negro y rojo, dándole más importancia y tamaño al velocímetro, y ajustando la iluminación de todo el interior como opción seleccionable, de modo que todo el auto entre en un aspecto “racing”. Esta característica se repite en todos los modos, adaptando la luz ambiental para que quede en combinación con las luces de la gran protagonista del interior que es esa pantalla.

Otro de los modos que más se destaca es el denominado Timeless, que busca recrear el gran velocímetro del MINI original de los años 60. Su fondo claro con letras Serif, es acompañado de sonidos dentro de la cabina generados a partir del MINI clásico y el JCW GP combinados. Así como en el modo Go-Kart y en el Timeless, hay otros modos que también tienen sonidos acordes a su propuesta ambiental. Por ejemplo, en el modo Equilibrio, se emiten sonidos de un arroyo ondulante, complementado por el de los árboles movidos por el viento y de unos suaves grillos de fondo.

Spike, el perro que cumple la función de asistente personal, tendrá mayor interacción con los pasajeros que los asistentes conocidos hasta el momento, dice la marca

La otra gran estrella de esta tecnología es un perro llamado Spike. Se trata de un asistente personal como puede ser Siri en Apple, y varios diferentes nombres en otras marcas de automóviles, aunque MINI anuncia que con Spike se podrán mantener pequeñas conversaciones, es decir “un ida y vuelta” entre el usuario y el automóvil.

La pantalla también servirá para acceder a la tienda Mini Connected Store, donde se podrán descargar las actualizaciones OTA (over the air) del software, pero también juegos y entretenimientos para combinar con un Smartphone, para que este sirva de comando y la pantalla circular del auto para visualizar el juego en cuestión.

Publicado

FUENTE: infobae.com

Compartir

Contenido relacionado

 
...
...
...
 
...
...