...

Blog

Apple trabaja en nuevos MacBook más asequibles que los actuales Air para competir con los Chromebook, según DigiTimes

Fecha:

Apple está desarrollando una nueva serie de MacBook que se distribuirán a un precio más asequible que los actuales portátiles Air con el objetivo de competir contra los Chromebooks, enfocados al ámbito empresarial y educativo.

Actualmente, la marca tecnológica estadounidense comercializa dos tipos de ordenadores portátiles.

Por un lado, MacBook Air, disponible con panel de 13 pulgadas y chip M1 y M2; y con pantalla de 15 pulgadas con M2. Sus precios rondan entre los 1.200 y los 1.800 euros, aproximadamente.

También vende MacBook Pro, con pantalla de 13 pulgadas y chip M2 (unos 1.600 euros en su página web), así como un modelo de 14 o 16 pulgadas, con plataformas M2 Pro o M2 Max, desde 2.450 euros.

Para competir en ventas contra los Chromebooks, que funcionan con el sistema operativo Chrome OS de Google y que se utiliza principalmente en el entorno educativo y empresarial, Apple estaría desarrollando en una serie de ordenadores portátiles más asequibles que los actuales.

Así lo adelanta DigiTimes, que matiza que Apple buscaría con este trabajo tener también opciones para el ámbito de la educación y que se lanzaría en la segunda mitad del próximo año, según fuentes de la industria.

Conviene recordar en este sentido que los Chromebooks, centrados en tareas de ofimática y que fabrican empresas como Acer, HP, Lenovo o Asus, ofrecen diferentes tamaños y precios, que parten de los 300 euros.

Publicado

FUENTE: lanacion.com.ar

Compartir

Contenido relacionado

 
...
...
...
 
...
...