...

Blog

Todas las diferencias entre los nuevos iPhone 15 y los iPhone 14

Fecha:

¿En qué ha mejorado cada modelo de la familia sobre su predecesor?

El cambio más notorio es que Apple ha rebajado los precios de salida de la próxima generación pese a los rumores que apuntaban a que los aumentaría más de lo que ya lo había hecho en 2022.


Pequeños, pero significativos cambios en el diseño, un procesador de mayor rendimiento, ligeras mejoras en las cámaras... Apple ha traído con cambios en los próximos iPhone 15 (que salieron en precompra el 15 de septiembre y comenzarán las entregas el 22 de septiembre) que marcan la diferencia con los iPhone 14, y en este post te los explicamos.

De la parte visible, son reseñables los bordes redondeados y más delgados de la nueva generación, que facilitan el agarre incluso sin funda, y la ranura para cargarlo con cable USB tipo C. Además, en las versiones premium (15 Pro y 15 Pro Max), tienen el ‘Botón de acción’, que sustituyo al interruptor que servía para cambiar el modo de sonido y vibraciones.

Todos los modelos pesan algo menos (pero apenas se percibe, ya que son solo unos pocos gramos). La gama más 'barata' (iPhone 15 y iPhone 15 Plus) implementan el procesador Apple A16 Bionic que ya se introdujo el año pasado en iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Mientras tanto, los teléfonos premium (15 Pro y 15 Pro Max) estrenan el chip A17 Pro, más rápido, eficiente y potente.

Por otro lado, han añadido la Dynamic Island que en 2022 solo estaba en Pro y Pro Max a las versiones clásica y Plus. De este modo, aunque llegue un año más tarde, los usuarios que opten por las opciones más 'asequibles', podrán disfrutar de una gran innovación de la marca en los últimos años.


Aunque los rumores apuntaban a que Apple seguiría subiendo los precios, parece ser que han optado por hacer lo contrario, a excepción de iPhone 15 Pro Max, que mantiene los precios. En todos los modelos se ha rebajado el precio de salida con respecto a sus versiones en la generación 14. No obstante, en este artículo te desglosamos más a detalle las diferencias entre los distintos modelos.

iPhone 14 vs. iPhone 15

Además de sustituir la ranura de Lightning por una de USB-C y el notch por una Dynamic Island, de mejorar el chip A15 Bionic por el A16 Bionic, la cámara principal será de 48 megapíxeles y permitirá capturar fotos de superalta resolución, de 24 y 48 Mpx. También tendrá un zoom óptico de 2X.

Los iPhone 15 tendrán una pantalla más brillante, pasando de los 800 nits de máximo a los 1.000 nits de máximo (2.000 en exteriores).

En esta generación, Apple ha apostado por las tonalidades pastel y ha eliminado el color blanco de su paleta de colores. Ahora, estarán disponibles en rosa, amarillo, azul, verde y negro.

Mientras que los iPhone 14 se podían comprar en septiembre de 2022 desde 1.009 euros, ahora están disponibles los iPhone 15 desde 959 euros.


iPhone 15 Pro.

Apple saca todo su arsenal para el iPhone 15: isla dinámica y USB-C para todos y 'Botón de acción' y look de titanio para los Pro

iPhone 14 Plus vs. iPhone 15 Plus

El iPhone 15 Plus también estrena la ranura USB-C, la Dynamic Island y el procesador A16 Bionic. En suma, tendrá una configuración de cámara dual de 48MP + 12MP y la batería será de hasta 26 horas con la reproducción de vídeo (16 si es vía streaming).

Por otro lado, el brillo de la pantalla pasará de los 1.200 nits a los 2.000 nits.

Mientras que los iPhone 14 Plus se podían comprar en septiembre de 2022 desde 1.159 euros, ahora están disponibles los iPhone 15 desde 1.109 euros.

iPhone 14 Pro vs. iPhone 15 Pro

El Botón de acción, la ranura USB-C, el renovado chip A17 Pro son las características de iPhone 15 Pro que no estaban en el 14 Pro. Todos estos cambios se han hecho sin necesidad de que Apple tenga que subir los precios de salida. Los iPhone 14 Pro partían de los 1.319 euros y los 15 Pro de los 1.219 euros.

iPhone 14 Pro Max vs. iPhone 15 Pro Max

Al igual que los Pro 'normales', este modelo tiene como novedad el Botón de acción, la ranura USB-C, el procesador A17 Pro. Asimismo, no está disponible en 128 GB y su zoom alcanza los 5X.

El precio de ambos modelos parte de los 1.469 euros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la versión más barata de la generación del 2022 tenía menos almacenamiento que la actual, que es de 256 GB.

Publicado

FUENTE: 20minutos.es

Compartir

Contenido relacionado

 
...
...
...
 
...
...