...

Blog

Cambia el iPhone para siempre: la estrategia de Apple para ganarle a la competencia

Fecha:

La empresa fundada por Steve Jobs está desarrollando un componente vital para su línea de teléfonos. De qué se trata y en qué se diferenciará de la competencia.

Desde su aparición en junio de 2007, el iPhone se ha convertido en uno de los teléfonos más populares del mercado. El impacto que ha tenido la línea de móviles de Apple ha sido tan grande que, con cada nueva versión, redefine lo que debe ser el tope de gama de un smartphone.

Si bien el iPhone 15 tiene un poco más de un mes en el mercado, la empresa fundada por Steve Jobs ya está planeando lo que serán las nuevas prestaciones de sus próximos modelos.

Según reportó un portal especializado, el plan de Apple para el futuro cercano tiene que ver con el desarrollo de un componente esencial de sus móviles. De esta manera, espera revolucionar una vez más el mercado e imponerse como la tecnológica más importante del mundo.

Cuál es el plan de Apple para sus próximos teléfonos


De acuerdo con el portal coreano Etnews, Apple trabaja en la creación de una batería de fabricación interna, buscando superar significativamente el rendimiento de las opciones existentes en el mercado.

El sitio especializado en noticias sobre tecnología indica que la estrategia de la tecnológica está orientada hacia el año 2025, momento en el que se prevé lanzar al mercado un iPhone equipado con esta batería de diseño propio.

La empresa de Cupertino investiga una composición química que difiere de la utilizada por los principales fabricantes de baterías. Su meta es conseguir una batería propia que ofrezca un rendimiento más alto sin comprometer el diseño interno del dispositivo.

La experimentación actual, de acuerdo a las fuentes citadas en el artículo, incluye el uso de nanotubos de carbono (CNT), un material conductor que promete potenciar el desempeño de las baterías.

Una de las principales características de los nanotubos de carbono es su elasticidad, sumada a sus destacables propiedades conductoras. Ya ha sido aplicado en productos como auriculares, el desarrollo en pantallas flexibles y se ha estudiado su aplicación en la creación de músculos artificiales.

Más allá de la investigación en CNT, las fuentes sugieren que Apple podría decantarse por el uso de silicio en vez de grafito para aumentar la capacidad energética sin modificar el volumen de la batería.


Cuándo se espera que esté lista este nuevo tipo de batería

Según Etnews, Apple está enfocada en tecnologías relacionadas con la realidad aumentada y el metaverso, algo que requiere baterías de alta capacidad. La empresa habría iniciado su camino en el desarrollo de baterías en 2018, con la vista puesta en 2025 para su debut en el mercado.

Se espera que la punta de lanza de esta nueva generación de baterías sea en su línea de móviles. Por tanto, si se sigue el cronograma habitual de lanzamientos, el iPhone 17 marcaría un hito en términos de autonomía de dispositivos.

Publicado

FUENTE: cronista.com

Compartir

Contenido relacionado

 
...
...
...
 
...
...