...

Blog

Esta es la tecnología más curiosa y sorprendente que ha sido mostrada en el MWC 2024

Fecha:

Elegimos los productos más rompedores de un congreso que dará mucho de qué hablar durante el resto del año.

La tecnología cada día abarca más sectores de la sociedad, aunque los productos que más suelen llamar nuestra atención siempre suelen estar relacionados con la informática, los teléfonos móviles o los wearables. A continuación, haremos un repaso a lo más interesante que hemos podido encontrarnos en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, que también incluye taxis voladores, cortacésped con videojuegos y descubrir las bondades de los coches eléctricos más vanguardistas.

Nuestra selección tecnológica del MWC 2024

Empezaremos este repaso a la tecnología más curiosa del MWC con el Humane AI Pin, un dispositivo que quiere que dejemos de lado nuestro smartphone y que podría definirse como un broche magnético que utiliza inteligencia artificial para ayudarnos con nuestras necesidades diarias. Es capaz de reproducir música, grabar vídeo, tomar fotografías y desplegar una interfaz en la mano del usuario.


En segundo lugar habría que hablar acerca de la simulación en vivo que hemos podido ver de la aeronave S4-SKT, que será capaz de transportar hasta 4 personas y alcanzar velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora. Este vehículo es cien veces más silencioso que un avión tradicional y parece estar preparado para la próxima era de movilidad aérea urbana.

Motorola se ha sumado a la fiesta de la innovación y ha mostrado el dispositivo más flexible jamás visto, que es capaz de mostrase en todo su esplendor completamente desplegado, pero también puede hacer las veces de reloj inteligente, gracias a una pulsera metálica que permite acoplarlo en la muñeca del usuario.

Si hablamos de equipos informáticos y el MWC 2024, tenemos que hablar también del portátil con pantalla transparente que ha presentado Lenovo y que demuestra que la tecnología aún tiene mucho que mostrarnos en los próximos años. Quizás aún sea difícil ver su utilidad, pero estamos convencidos de que este concepto saldrán grandes productos.

Xiaomi también quiere mostrar su potencial en la movilidad eléctrica y gracias a su modelo SU7 entrará de lleno en el Olimpo de los coches eléctricos. Hablamos de un vehículo que podría alcanzar 1.200 kilómetros de autonomía y que integra una 'cabina inteligente' potenciada por el procesador Snapdragon 8295, que integra la IA de la empresa asiática.

Para acabar, no podíamos olvidarnos de la partida de DOOM que hemos podido jugar en un cortacésped de la empresa Husqvarna, que integra el videojuego en la placa base del producto y que permite utilizar sus controles para disfrutar de uno de los grandes clásicos de disparos en primera persona.


Publicado

Compartir

Contenido relacionado

 
...
...
...
 
...
...