...

Blog

Apple nos sorprende con un nuevo diseño no esperado en los iPhone 16 Pro

Fecha:

¡Siguen apareciendo más rumores de los iPhone 16! En este artículo, te compartimos nuevos datos al respecto del diseño que van a tener los futuros iPhone Pro.

El «cómo lucen» estos dispositivos es siempre un tema del que hablar. Apple pone mucho empeño en construir teléfonos de calidad, y que estos luzcan bien. Y en la línea de mantener un color y una textura visual lo más premium posible, han tenido una nueva ocurrencia.

En esta ocasión, ha sido el medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac quién da a conocer los rumores. Si nos centramos en los modelos Pro de los iPhone, en esta generación actual, el material de titanio ha cambiado, no sólo la paleta de colores, sino que ha cambiado toda la textura del teléfono. Donde antes teníamos unos acabados más «cristalinos», ahora se ven acabados metalizados, texturas más mate y colores más discretos.

Donde han puesto luz y color, ha sido en la gama estándar de los iPhone 15. De hecho, el rumor acerca de los nuevos colores, no sólo toma como referencia tonos más brillantes. También habla de cómo Apple utilizaría una técnica de construcción que están aplicando ya en los iPhone 15 y 15 Plus.

Nuevos colores y texturas en los iPhone 16 Pro

Los nuevos colores que veríamos en los iPhone 16 Pro serían los siguientes:

  • Space Black
  • Gris
  • Blanco
  • Rosé (un tono a caballo entre el Oro y el Oro Rosa)

Ya de primeras, se aprecia un cambio de tonalidades, al respecto de los actuales iPhone 15 Pro y 15 Pro Max. En 2023 pudimos conocer los nuevos colores Titanio Natural, Titanio Gris, Titanio Blanco y Titanio Azul. El color Oro se despidió de la gama, ya que Apple no había conseguido resultados convincentes a la hora de aplicar el color en el material de titanio. Con la llegada del color Rosé, parece que han conseguido llegar a buen puerto con ese objetivo.

Pero, sin embargo, el color por sí mismo no es lo que cambia. Lo que hace que la tonalidad se vea de una forma o de otra, es también el cristal que está en la parte trasera, y que recubre esta capa de pintura. En el caso de los modelos Pro de este año, tenemos unos acabados más apagados. Pero, de acuerdo con los rumores, Apple querría traer el mismo tipo de cristal trasero de los iPhone 15 base, a los 16 Pro.


El cristal de los iPhone 15 y 15 Plus tiene un proceso de construcción llamado «dual ion-exchange». ¿La gracia de este tipo de construcción? Además de la resistencia que aporta, está el hecho de que la pintura queda infusionada en el propio cristal. De esta manera «se permite ver el color a través de una capa, con efecto parecido al del hielo».


Eso sí, el hecho de que se incluya el mismo tipo de cristal de los iPhone 15, no significa que Apple vuelva al aluminio o al acero. En el caso de los modelos Pro de la siguiente generación, volverán a apostar por el titanio. No obstante, ya hay rumores que indican que el proceso de construcción va a tener mejora y de que se va a usar una variante de titanio que otorgue más resistencia contra arañazos al dispositivo.

Por lo tanto, estaríamos ante unos iPhone 16 Pro y 16 Pro Max, fabricados en titanio, y con un cristal trasero que daría la misma textura visual y brillo que con los iPhone 15 y 15 Plus. ¿Cómo te imaginas esta combinación? A mi me encantaría ver un iPhone 16 Pro Max de color Rosé, y con el mismo tono brillante en la parte trasera.

Publicado

Compartir

Contenido relacionado

 
...
...
...
 
...
...