...

Blog

Esta es la nueva era de las computadoras: pantallas plegables dobles táctiles y más

Fecha:

Los nuevos procesadores de Intel fueron los elegidos por las marcas para integrar IA en los PC.

Las computadoras tienen un papel importante dentro del desarrollo del CES 2024 y este año la inteligencia artificial tuvo mucho protagonismo al incluirse en las funciones de los dispositivos mostrados por las marcas asistentes.

Lenovo, Asus, HP y Acer llevaron a la edición de este año diferentes versiones de sus dispositivos, donde también se destacó la integración de dos pantallas del mismo tamaño en un mismo portátil, una característica de mucha utilidad para los usuarios.

Lenovo

Los modelos presentados son el Yoga Pro 9i y Lenovo Yoga 9i 2-en-1, ambos portátiles tienen integrada inteligencia artificial y se destacan por su enfoque en potenciar el proceso creativo a través del software Yoga Creator Zone, optimizado para creadores y artistas.

Los computadores anunciados en el CES 2024 apuntaron a integrar IA en su rendimiento y procesamiento. (Lenovo)

Además, incluyen avances como generación de imágenes a partir de texto, controles de IA integrados y componentes de alta calidad para maximizar la durabilidad y rendimiento.

Estos modelos están equipados con procesadores Intel Core Ultra y un chip Lenovo AI Core. El Yoga 9i 2-en-1 también incluye un Lenovo Smart Pen y una funda. Y ambos son de los primeros portátiles en incluir la tecla Copilot que facilita el acceso a funciones asistidas por IA en Windows 11.

ASUS

El Zenbook DUO UX8406 fue el dispositivo presentado en el CES 2024 por la marca. Esta es una nueva laptop de doble pantalla táctil con pantallas ASUS Lumina OLED de 14″, una resolución de 3K y una tasa de refresco de 120 Hz.

Su clave está en el diseño, porque las dos pantallas están unidas por una bisagra de 180 grados que amplía el área visual hasta 19.8 pulgadas y se puede usar en diferentes modos según las necesidades del usuario: laptop, pantalla dual, escritorio o compartida. Además, cuenta con un teclado desmontable.

Los computadores anunciados en el CES 2024 apuntaron a integrar IA en su rendimiento y procesamiento. (Asus)

Dentro de su parte técnica destaca el procesador Intel Core Ultra 9 y otras características de alto rendimiento, 32 GB de memoria RAM y 2 TB de almacenamiento SSD.

HP

El modelo Spectre X360 fue uno de los presentados por la empresa. Este dispositivo incorpora el procesador Intel Core Ultra y una unidad de procesamiento neural (NPU), destinados a mejorar el rendimiento en tareas de machine learning y operaciones de alta complejidad

El portátil cuenta con una pantalla OLED de 120 Hz y opciones de tamaño de 14 y 16 pulgadas, además de incorporar mejoras en la cámara, que ahora alcanza los 9 megapíxeles, y funciones de privacidad que alertan al usuario.

Los computadores anunciados en el CES 2024 apuntaron a integrar IA en su rendimiento y procesamiento. (HP)

Aprovechando la inteligencia artificial, ajusta la iluminación según las condiciones del entorno, optimiza la duración de la batería según la personalización del usuario y ejecuta múltiples procesos simultáneamente sin sacrificar su rendimiento.

En temas de videojuegos, la división HyperX de HP introdujo la laptop Omen Transcend de 14 pulgadas. Este portátil tiene una tarjeta gráfica Nvidia RTX 40 capaz de manejar tecnología DLSS basada en IA, ofreciendo mejoras en resolución y calidad en su pantalla OLED, y promete hasta 11.5 horas de duración de batería.

Acer

Finalmente, la empresa también apostó por incluir en sus nuevos computadores procesadores Intel Core Ultra con unidad de procesamiento neuronal (NPU) y capacidades de inteligencia artificial. En este caso, los modelos presentados fueron el Acer Swift Go y el Acer Swift X 14, diseñados para mejorar la experiencia de usuario en la creación de contenido, productividad y entretenimiento.

Los computadores anunciados en el CES 2024 apuntaron a integrar IA en su rendimiento y procesamiento. (Acer)

La versión Swift Go, que viene en 16 y 14 pulgadas, cuenta con Intel Core Ultra y GPU Intel Arc, ofrecen hasta 12,5 horas de autonomía, además de Wi-Fi 7, pantallas OLED y cámaras web QHD. Mientras que los Swift X 14 tienen procesadores Intel Core Ultra serie H y NVIDIA GeForce RTX 4070 y ofrece una pantalla OLED de 2,8K.

Ambos modelos incorporan características avanzadas como la luz adaptativa de pantalla de Acer, la cual ajusta el brillo y la temperatura de color en función de la iluminación ambiente y Bluetooth LE Audio para una mejor experiencia de sonido inalámbrico.

Publicado

FUENTE: infobae.com

Compartir

Contenido relacionado

 
...
...
...
 
...
...